Intervención Rápida

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1. CONOCER

Tiene por objetivo lograr un entendimiento suficiente, en términos cualitativos y cuantitativos, de la problemática o necesidad del área IT u organización en general.

Considera actividades de levantamiento, ejemplo:

  • Recolección de información relevante interna / externa (mercado)
  • Determinar estado actual / nivel de madurez
  • Obtener números y/o datos estadísticas asociados / indicadores claves.
  • Identificar y analizar expectativas
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2. EVALUAR

El propósito de esta etapa es analizar la información levantada bajo distintas dimensiones de análisis según la naturaleza del requerimiento, además de evaluar distintas alternativas de solución para su cobertura.

Considera actividades de análisis y evaluación, ejemplo:

  • Revisión y clasificación de la información recolectada
  • Generación de Benchmark / gráficos / datos
  • Análisis FODA / Ishikawa / Pareto
  • Alternativas de solución / cuadros comparativos (aspectos técnicos y económicos)
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3. INTERVENIR

Considera la generación de acciones concretas para resolver la problemática o necesidad de acuerdo a las alternativas de solución evaluadas.

Algunas actividades de intervención consideradas, son las siguientes:

  • Formulación de Planes de Implementación / Plan de Inversiones
  • Generación de Quick Wins (soluciones inmediatas)
  • Re-definición de procesos / procedimientos / arquitectura
  • Re-asignación de actividades / capacitación / entrenamiento

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